TALLER INTENSIVO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL JUNIO 2024

 

El objetivo principal de este curso es el desarrollo de la inteligencia emocional en niños, niñas y adolescentes de secundaria, es decir, la toma de conciencia de sentimientos y emociones (las propias y las de los demás), y el manejo de nuestras relaciones. La inteligencia emocional engloba diversos ámbitos, con el objetivo de construir un mundo en coherencia ampliando la consciencia y la responsabilidad, es la oportunidad para ayudar al desarrollo emocional cargando de recursos y habilidades para el bienestar emocional y con ello el trabajo preventivo para la salud mental.

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ES UNA MANERA DE APRENDER A VIVIR, es la construcción de una vida cargada de recursos que no se quedan en este espacio de trabajo, es transversal a los distintos ámbitos de nuestras vidas.

SE TRATA DE UN CAMBIO DE VIDA, ME ENSEÑA A VIVIR Y A DEJAR DE “SOBREVIVIR”

 

El taller intensivo de Inteligencia Emocional consta de tres bloques

  1. INTELIGENCIA EMOCIONAL: CONSCIENCIA Y REGULACIÓN EMOCIONAL (30€)
  2. INTELIGENCIA EMOCIONAL: INTELIGENCIA INTRAPERSONAL: AUTOESTIMA (30€)
  3. INTELIGENCIA EMOCIONAL: INTELIGENCIA INTERPERSONAL: HABILIDADES SOCIALES(30€)

Cada bloque consta de una sesión, de una hora y 45minutos. Cada bloque tiene un coste de 30€.

 

PROMOCIONES:

*PROMOCIÓN CURSO COMPLETO: 75€ (5horas y 15minutos)

*PROMOCIÓN “TRIBU” DE PSICORAZÓN Y MENTE: 70€

* PROMOCIÓN ANTIGUOS ASISTENTES DEL CURSO INTENSIVO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL.  LA PROMOCIÓN PASADA Y DE LA EXTRAESCOLAR “EDUCACIÓN EMOCIONAL” DURANTE ESTE CURSO 2023-2024 QUE DESEAN REALIZAR ESTE CURSO PARA REPASAR, AFIANZAR CONOCIMIENTOS Y ACTUALIZAR, AYUDÁNDOSE A INTERIORIZARLOS: 65€

*PROMOCIÓN HERMAN@S Y/O AMIG@S QUE REALICEN JUNT@S (para el aumento de la retroalimentación fuera del taller y con ello la productividad del mismo) EL CURSO 65€ CADA PARTICIPANTE.

GRUPOS REDUCIDOS AGRUPADOS POR EDADES

 

PROGRAMACIÓN:

  1. INTELIGENCIA EMOCIONAL: CONSCIENCIA EMOCIONAL Y REGULACIÓN EMOCIONAL

Plantearemos y conoceremos cómo funciona nuestro cerebro, identificaremos qué información nos da cada emoción para así aprender a funcionar con ellas, a movernos con sentido, dejando de reaccionar.

Veremos la alegría, tristeza, miedo, rabia, asco, sorpresa y vergüenza, y daremos un espacio a las emociones sociales de los celos y la envidia. Por último nos acercaremos a conocer la “felicidad”.

Objetivo: adquirir un vocabulario emocional e integrar patrones de respuesta que ayuden a una sana gestión emocional. Llevar la mirada y la atención a donde tiene sentido para dejar de actuar de manera impulsiva.

  1. INTELIGENCIA EMOCIONAL: INTELIGENCIA INTRAPERSONAL: AUTOESTIMA

En este bloque trabajaremos la autoestima, una aceptación que no implique juicios ni etiquetas que nos llevan a una baja autoestima (por valoraciones negativas) ni tampoco a una autoestima inflada que nos está dando paso a un crecimiento en el porcentaje de personas narcisistas (por valoraciones positivas). Hablaremos también de hábitos, de nuestro sentido y de la responsabilidad fomentando así la proactividad.

Objetivo: verse y reconocerse. Ser capaces de identificar sus propios recursos a la vez que se va cambiando la forma en que se hablan y se miran, reconocer su propia singularidad. Poner unos cimientos que ayuden a aceptarse dejando las inseguridades y limitaciones que conllevan una baja autoestima.

  1. INTELIGENCIA EMOCIONAL: INTELIGENCIA INTERPERSONAL: HABILIDADES SOCIALES

En este bloque veremos habilidades sociales como la empatía, el respeto,  y nuestro papel activo en las relaciones. Trabajaremos también sobre el valor de la amistad para dejar a un lado la manipulación y/o sumisión, construyendo relaciones con sentido, a la vez que aprendemos a identificar señales del bullying y el manejo de conflictos. Todo ello basado en la comunicación no violenta de Rosenberg.

Objetivo: educar en respeto y tolerancia, desarrollar el interés por el bienestar general mediante nuestro papel activo en las relaciones lo que llevará a la prevención de relaciones sumisas, de juegos de poder, previniendo el bullying, las desigualdades,…

 

*LA DESCRIPCIÓN DE LOS TALLERES SON ORIENTATIVAS,  SE ADECUARÁ A LAS EDADES Y A LAS NECESIDADES  QUE SE PUEDAN PRESENTAR DENTRO DE CADA GRUPO, CON POSIBILIDAD DE MODIFICACIÓN SI SE VALORA UN POSIBLE AUMENTO DE PRODUCTIVIDAD EN LOS OBJETIVOS MARCADOS.

 

CALENDARIO y HORARIOS:

El curso se desarrollará durante las tres primeras semanas de junio de 2024. Con el objetivo de formar grupos reducidos y homogéneos por edades, se irán cerrando los distintos días y turnos por demanda de los participantes, dando prioridad a los solicitantes que se quedaron en lista de espera en anteriores ediciones. Pregunta sin compromiso, y en caso de interesarte el curso y no poder asistir en estas fechas apúntate a la lista de espera para tener prioridad en los próximos cursos, talleres, productos, extraescolar,…y así no quedarte sin plaza!!

Más Información